Comunicación integral de marketing

Comunicación integral de marketing 

           La nueva era ha evolucionado en el campo de la publicidad, promoción y comunicación de marketing. Los gerentes de cuenta, gerentes de marca y creativos trabajan bajo fuertes presiones. Los líderes de las empresas esperan resultados tangibles de las campañas promocionales y otros programas de marketing. Se forman nuevas sociedades entre ejecutivos de cuenta, creativos y las empresas que los contratan. 

La comunicación

           Es trasmitir, recibir y procesar información. Es una vía que lleva a dos sentidos donde el emisor tendrá que establecer una conexión clara con el receptor. Algo muy importante en la comunicación es el hecho de que se tiene que mantener una comunicación (valga la redundancia) eficaz ya que ella es la que mantiene  unificada la relación entre dos entidades y cunado ella falla pueden presentarse algunos conflictos o bien malos entendidos que perjudican el fin o el objetivo.

         Los componentes del proceso de comunicación influyen en el emisor, el proceso de codificación, el mecanismo de transmisión, el proceso de decodificación y el receptor. El ruido es cualquier cosa que distorsione la información que se está enviando del emisor al receptor. La codificación ocurre cuando el receptor logra captar el mensaje. El ruido adopta muchas formas en lo que a marketing se refiere, las saturaciones y superabundancia son las más comunes.



CIM(Comunicacion integral de marketing)


                     La Comunicación Integrada de Marketing (CIM) es un concepto de planificación de comunicaciones de marketing que reconoce el valor añadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas (publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, fuerza de ventas y marketing directo) de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de los mensajes.




Cuestionario:


¿Qué rol desempeña la comunicación en las programas de marketing?

Captar la atención del cliente

¿Cuál es la naturaleza del proceso de comunicación?

Influenciar

¿Cómo  debe  aplicarse  el  modelo  de  comunicación  en  los  aspectos  de 
marketing?

Los modelos de comunicación no deben ser atractivos visualmente hacia el público meta, para que un proyecto tenga éxito como campaña publicitaria tiene que tocar la forma de pensar del cliente así también como sus sentimientos; por ellos muchas empresas como coca cola utilizan los sentimientos(amor, familia, amistad, diversión etc.) para vender su producto

¿Cuáles  son  las  características  de  un  enfoque  plenamente  integral  de 
comunicación de publicidad y marketing?

Incorpora cada elemento del marketing tales como, productos, precios, métodos de 
distribución y promociones 

¿Cuáles  son  los  pasos  y  problemas  asociados con  el  proceso  de  toma  de 
decisiones de compras de los consumidores?

1.  Como primer paso tenemos el deseo (RENOCIMIENTO DEL PROBLEMA)

2.  nuestro cliente o consumidor  busca y recopila información(BUSQUEDA DE INFORMCION) 

3. nuestros cliente o consumidor en base a experiencias pasadas analiza cada posible prospecto(EVALUACION DE ALTERNATIVAS)

4.  luego de analizar cada aspecto pasado y actual decide comparar(DECISION DE COMPRA)

5.  luego que hace efectiva la compra evalúa el producto o servicio esto le será de  ayuda  para  la  próxima  decisión  de  compra  que  toma  (EVALUACION POSTERIOR DE LA COMPRA)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbología usada en empaques y embalajes

EMPAQUES FLEXIBLES