Comunicación integral de marketing
Comunicación integral de marketing
La nueva
era ha evolucionado en el campo de la publicidad, promoción y comunicación de
marketing. Los gerentes de cuenta, gerentes de marca y creativos trabajan bajo
fuertes presiones. Los líderes de las empresas esperan resultados tangibles de
las campañas promocionales y otros programas de marketing. Se forman nuevas
sociedades entre ejecutivos de cuenta, creativos y las empresas que los contratan.
La comunicación
Es trasmitir, recibir y procesar información. Es
una vía que lleva a dos sentidos donde el emisor tendrá que establecer una conexión
clara con el receptor. Algo muy importante en la comunicación es el hecho de
que se tiene que mantener una comunicación (valga la redundancia) eficaz ya que
ella es la que mantiene unificada la relación entre dos entidades y
cunado ella falla pueden presentarse algunos conflictos o bien malos entendidos
que perjudican el fin o el objetivo.
Los componentes del proceso de
comunicación influyen en el emisor, el proceso de codificación, el mecanismo de
transmisión, el proceso de decodificación y el receptor. El ruido es cualquier
cosa que distorsione la información que se está enviando del emisor al
receptor. La codificación ocurre cuando el receptor logra captar el mensaje. El
ruido adopta muchas formas en lo que a marketing se refiere, las saturaciones y
superabundancia son las más comunes.
CIM(Comunicacion integral de marketing)
La Comunicación Integrada de Marketing (CIM) es un concepto de planificación de comunicaciones de marketing que reconoce el valor añadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas (publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, fuerza de ventas y marketing directo) de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de los mensajes.
Cuestionario:
¿Qué rol desempeña la comunicación en las programas de marketing?
Captar la atención del cliente
¿Cuál es la naturaleza del proceso de comunicación?
Influenciar
¿Cómo debe aplicarse el modelo de comunicación en los aspectos de
marketing?
Los modelos de comunicación no deben ser atractivos visualmente hacia el público meta, para que un proyecto tenga éxito como campaña publicitaria tiene que tocar la forma de pensar del cliente así también como sus sentimientos; por ellos muchas empresas como coca cola utilizan los sentimientos(amor, familia, amistad, diversión etc.) para vender su producto
¿Cuáles son las características de un enfoque plenamente integral de
comunicación de publicidad y marketing?
Incorpora cada elemento del marketing tales como, productos, precios, métodos de
distribución y promociones
¿Cuáles son los pasos y problemas asociados con el proceso de toma de
decisiones de compras de los consumidores?
1. Como primer paso tenemos el deseo (RENOCIMIENTO DEL PROBLEMA)
2. nuestro cliente o consumidor busca y recopila información(BUSQUEDA DE INFORMCION)
3. nuestros cliente o consumidor en base a experiencias pasadas analiza cada posible prospecto(EVALUACION DE ALTERNATIVAS)
4. luego de analizar cada aspecto pasado y actual decide comparar(DECISION DE COMPRA)
5. luego que hace efectiva la compra evalúa el producto o servicio esto le será de ayuda para la próxima decisión de compra que toma (EVALUACION POSTERIOR DE LA COMPRA)
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