Analisis de oportunidades de promoción
Analisis de oportunidades de promoción
El análisis de oportunidades de promoción
es el proceso don de los especialistas de
marketing identifican los públicos a los que están dirigidos los bienes y servicios
producidos por la empresa. El análisis consta de 5 pasos.
- Crear un análisis de mercado.
- Establecer objetivos de comunicación.
- Crear un presupuesto.
- Preparar la estrategia promocional.
- Relacionar tácticas con la estrategia.
Segmentación de mercado
Identifica conjuntos de empresas
o grupos de consumidores con características que los distingan, dichos
segmentos Deben ser diferentes, Suficientemente grandes para apoyar una campaña
de marketing, Pueden identificarse por demografía (edad, género e ingresos).
Esto puede lograrse por medio de
la identificación de clientes
empresariales por industria, tipo de negocio, tamaño de la compañía, localización
geográfica, utilización y valores del cliente.
El programa de análisis de oportunidades de remisión es el primer paso para
el desarrollo de un paquete completo de CIM. El análisis de oportunidades de promoción
es la etapa en que se sienta las bases del resto del programa de CIM. Un programa
solido de análisis de oportunidades aumenta en gran medida que el masaje de
marketing llegue al público objetivo
cuestionario:
I. ¿Cómo debe el equipo de marketing de la empresa evaluar la relación entre los esfuerzos de promoción de la empresa y los de la competencia?
Deben identificar los públicos base a los cuales nos dirigiremos los servicios o productosesto por medio de, realizar un análisis de mercado de la comunicación, establecer objetivos de comunicación, preparar presupuestos y estrategias provisionales.
II. ¿Qué características tienen los principales segmentos del mercado de consumo?
- Identificar empresas o grupos con características distintas
- Deben ser diferentes
- Suficientemente grandes para apoyar una campaña de marketing
- Pueden identificarse por demografía (edad, genero e ingresos)
III. ¿Cómo puede la empresa identificar y llegar a los segmentos clave del mercado de empresa a empresa?
- Identificando a los clientes por:
- Industria
- Tipo de negocio
- Tamaño de la compañía
- Localización
- Utilización
- Cálculo del valor del cliente
IV. ¿Cómo pueden extenderse los programas de CIM y la promoción al ámbito internacional?
Como principal paso a seguir es que comprenda el mercado internacional, luego tienen que desarrollar un plan de marketing que no tenga ninguna barrera cultural ni demográfica, algo a tener en cuenta es pensar en grande pero actuar de manera congruente con su situación actual, crear asociaciones locales puede crear una oportunidad para el crecimiento y aceptación de la marca o servicio, también se debe segmentar la comunicación, analizar el mercado y crear objetivos de comunicación sólidos.
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