Analisis de oportunidades de promoción


Analisis de oportunidades de promoción

           
            El análisis de oportunidades de promoción es el proceso don de  los especialistas de marketing identifican los públicos a los que están dirigidos los bienes y servicios producidos por la empresa. El análisis consta de 5 pasos.

  1. Crear un análisis de mercado.
  2. Establecer objetivos de comunicación.
  3. Crear un presupuesto.
  4. Preparar la estrategia promocional.
  5. Relacionar tácticas con la estrategia.

Segmentación de mercado


           Identifica conjuntos de empresas o grupos de consumidores con características que los distingan, dichos segmentos Deben ser diferentes, Suficientemente grandes para apoyar una campaña de marketing, Pueden identificarse por demografía (edad, género e ingresos).

                Esto puede lograrse por medio de la identificación  de clientes empresariales por industria, tipo de negocio, tamaño de la compañía, localización geográfica, utilización y valores del cliente.

                El programa de análisis de  oportunidades de remisión es el primer paso para el desarrollo de un paquete completo de CIM. El análisis de oportunidades de promoción es la etapa en que se sienta las bases del resto del programa de CIM. Un programa solido de análisis de oportunidades aumenta en gran medida que el masaje de marketing llegue al público objetivo






cuestionario: 

I.  ¿Cómo debe el equipo de marketing de la empresa evaluar la relación entre los esfuerzos de promoción de la empresa y los de la competencia?

Deben  identificar  los  públicos  base  a los cuales nos dirigiremos los servicios o  productosesto por medio de, realizar  un análisis  de mercado de la comunicación, establecer objetivos de comunicación, preparar presupuestos y estrategias provisionales.

II.  ¿Qué características tienen los principales segmentos del mercado de consumo?

  1. Identificar empresas o grupos con características distintas 
  2. Deben ser diferentes 
  3. Suficientemente grandes para apoyar una campaña de marketing 
  4. Pueden identificarse por demografía (edad, genero e ingresos)


III.  ¿Cómo puede la empresa identificar y llegar a los segmentos clave del mercado de empresa a empresa?

  1. Identificando a los clientes por:
  2. Industria
  3. Tipo de negocio
  4. Tamaño de la compañía 
  5. Localización
  6. Utilización
  7. Cálculo del valor del cliente 


IV.  ¿Cómo pueden extenderse los programas de CIM y la promoción al ámbito internacional?

Como principal paso a seguir  es que comprenda el mercado internacional, luego tienen que desarrollar  un plan de marketing que no tenga ninguna barrera cultural ni  demográfica, algo  a  tener  en  cuenta  es  pensar  en  grande  pero  actuar  de  manera  congruente  con  su situación  actual,  crear  asociaciones  locales  puede  crear  una  oportunidad  para  el crecimiento  y  aceptación  de  la  marca  o  servicio,    también  se  debe  segmentar  la comunicación, analizar el mercado y crear objetivos de comunicación sólidos.






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