Administración de la publicidad

Administración de la publicidad

          
        La publicidad eficaz requiere que un mensaje observable sea unificado con el medio correspondiente. Cada aspecto de las actividades de la empresa, incluidas las tarjetas de presentación de la compañía, el papel con membrete, los folletos, anuncios y comerciales, deben aclarar la identidad e imagen de la organización. Los clientes deben comprender claramente la naturaleza de la empresa, sus bienes y servicios y sus métodos de hacer negocios

             La administración de la publicidad empieza por decidir si un departamento debe crear los anuncios y si es necesario contratar una agencia de publicidad externa. Cuando se elige una agencia, los líderes de la empresa establecen pasos claros para seleccionar a la mejor agencia.

Los pasos incluyen:

 1) Explicar y priorizar las metas de la organización.
2) establecer cuidadosamente criterios de selección atinados
3) examinar a las agencias con base en esos criterios
4) solicitar referencias de las agencias finalistas
5) realizar investigaciones de antecedentes
6) solicitar propuestas creativas
7) realizar visitas a las oficinas para conocer al personal de la agencia; y 8) ofrecer y finalizar el contrato.

Los criterios de selección comunes que se usan para seleccionar una agencia de publicidad incluyen: 


1) que el tamaño de la agencia corresponda al tamaño de la empresa
2) experiencia pertinente
3) que no existan conflictos de intereses
4) capacidades de producción
5) capacidades creativas de calidad
6) habilidades adecuadas para la compra de medios
7) otros servicios que la agencia puede Prestar según sea necesario
8) tarifas de contratación que el cliente debe pagar
9) buena química entre el personal de la empresa y el de la agencia.

Cuando se aplican estos criterios aumentan las probabilidades de que exista una unificacion entre la empresa y la agencia, lo cual incrementa las probabilidades de éxito.

Los creativos preparan anuncios y se guían por el brief creativo.


El cual aclara:
1) El objetivo de la campaña promocional
2) el público objetivo
3) el tema del mensaje
4) el soporte
5) las limitaciones.

El tema del mensaje es un resumen de las ideas principales que el programa debe transmitir. Las limitaciones incluyen los logotipos, garantías, advertencias o declaraciones legales que forman parte de varios anuncios

El creativo, el ejecutivo de cuenta y la empresa deben acordar los medios que se usarán en una campaña. Éstos se seleccionan con base en los costos, tipos de mensajes, características del mercado objetivo y otros criterios.







cuestionario:

¿Qué actividades comprende la administración de la publicidad?
  1. Administración de la publicidad: esta intenta informar y persuadir
  2. Regulación y ética: se crea un mensaje
  3. Evaluación : esta dependerá de las metas que se lograron alcanzar
  4. Mensajes y marcos del diseño de la publicidad : la comunicación de la empresa
  5. Análisis de oportunidades de promoción: la comunicación comercial


¿Qué rol desempeña la misión global, los productos y servicios de la empresa en los programas de publicidad?
Es la que se encarga de saber para Que y para que desempeña la campaña

¿Cuándo es mejor usar un método de publicidad interno y cuando es mejor emplear una agencia de publicidad externa?
En el interno nosotros como empleados damos a conocer algo que la empresa está haciendo para que la gente que está afuera sepa lo que hacer la empresa y la publicidad externa se contrata una agencia para lograr posicionarnos en el mercado

¿Cuáles son los pasos de un programa eficaz de administración de la campaña de publicidad?
Son 5 pasos que se tienen que seguir
  1. Revisar el análisis de mercado de la comunicación.
  2. Establecer objetivos de publicidad congruentes con los objetivos de comunicación establecidos en el programa de análisis de oportunidad de promoción.
  3. revisar el presupuesto de publicidad.
  4.  Seleccionar los medios en conjunción con la agencia de publicidad.
  5.  Prepara un brief creativo.

¿Cómo interaccionan las funciones desempeñadas por el gerente de cuenta de publicidad y el creativo publicitario en la preparación de una campaña de publicidad?
Las 2 van de la mano, se sabe que los creativos preparan anuncio y se guían con el brief para poder sacar el objetivo de campaña saber el público objetivo y el gerente de cuenta es el que acordar los medios que se usaran para lanzar las campañas .se hace una selección de costo la característica del mercado entre otros criterios y luego los creativos incorporan los elementos finales.

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