Administración de la publicidad
Administración de la publicidad
La publicidad eficaz requiere que
un mensaje observable sea unificado con el medio correspondiente. Cada aspecto
de las actividades de la empresa, incluidas las tarjetas de presentación de la
compañía, el papel con membrete, los folletos, anuncios y comerciales, deben
aclarar la identidad e imagen de la organización. Los clientes deben comprender
claramente la naturaleza de la empresa, sus bienes y servicios y sus métodos de
hacer negocios
La administración de la
publicidad empieza por decidir si un departamento debe crear los anuncios y si
es necesario contratar una agencia de publicidad externa. Cuando se elige una
agencia, los líderes de la empresa establecen pasos claros para seleccionar a
la mejor agencia.
Los pasos incluyen:
1) Explicar y priorizar las metas de la
organización.
2) establecer cuidadosamente criterios
de selección atinados
3) examinar a las agencias con
base en esos criterios
4) solicitar referencias de las
agencias finalistas
5) realizar investigaciones de
antecedentes
6) solicitar propuestas creativas
7) realizar visitas a las
oficinas para conocer al personal de la agencia; y 8) ofrecer y finalizar el
contrato.
Los criterios de selección comunes que se usan para seleccionar una agencia de publicidad incluyen:
1) que
el tamaño de la agencia corresponda al tamaño de la empresa
2) experiencia pertinente
3) que no existan conflictos de
intereses
4) capacidades de producción
5) capacidades creativas de
calidad
6) habilidades adecuadas para la
compra de medios
7) otros servicios que la agencia
puede Prestar según sea necesario
8) tarifas de contratación que el
cliente debe pagar
9) buena química entre el
personal de la empresa y el de la agencia.
Cuando se aplican estos criterios
aumentan las probabilidades de que exista una unificacion entre la empresa y la
agencia, lo cual incrementa las probabilidades de éxito.
Los creativos preparan anuncios y se guían por el brief creativo.
El cual aclara:
1) El objetivo de la campaña
promocional
2) el público objetivo
3) el tema del mensaje
4) el soporte
5) las limitaciones.
El tema del mensaje es un resumen
de las ideas principales que el programa debe transmitir. Las limitaciones
incluyen los logotipos, garantías, advertencias o declaraciones legales que
forman parte de varios anuncios
El creativo, el ejecutivo de
cuenta y la empresa deben acordar los medios que se usarán en una campaña.
Éstos se seleccionan con base en los costos, tipos de mensajes, características
del mercado objetivo y otros criterios.
cuestionario:
¿Qué actividades comprende la administración de
la publicidad?
- Administración de la publicidad: esta intenta informar y persuadir
- Regulación y ética: se crea un mensaje
- Evaluación : esta dependerá de las metas que se lograron alcanzar
- Mensajes y marcos del diseño de la publicidad : la comunicación de la empresa
- Análisis de oportunidades de promoción: la comunicación comercial
¿Qué rol desempeña la misión global, los
productos y servicios de la empresa en los programas de publicidad?
Es la
que se encarga de saber para Que y para que desempeña la campaña
¿Cuándo es mejor usar un método de publicidad
interno y cuando es mejor emplear una agencia de publicidad externa?
En el
interno nosotros como empleados damos a conocer algo que la empresa está
haciendo para que la gente que está afuera sepa lo que hacer la empresa y la
publicidad externa se contrata una agencia para lograr posicionarnos en el
mercado
¿Cuáles son los pasos de un programa eficaz de
administración de la campaña de publicidad?
Son 5
pasos que se tienen que seguir
- Revisar el análisis de mercado de la comunicación.
- Establecer objetivos de publicidad congruentes con los objetivos de comunicación establecidos en el programa de análisis de oportunidad de promoción.
- revisar el presupuesto de publicidad.
- Seleccionar los medios en conjunción con la agencia de publicidad.
- Prepara un brief creativo.
¿Cómo interaccionan las funciones desempeñadas
por el gerente de cuenta de publicidad y el creativo publicitario en la
preparación de una campaña de publicidad?
Las 2
van de la mano, se sabe que los creativos preparan anuncio y se guían con el
brief para poder sacar el objetivo de campaña saber el público objetivo y el
gerente de cuenta es el que acordar los medios que se usaran para lanzar las
campañas .se hace una selección de costo la característica del mercado entre
otros criterios y luego los creativos incorporan los elementos finales.
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