Diseño publicitario: estrategias de mensaje y marcos de ejecución

La publicidad es el proceso de transmitir un mensaje personal por medio de uno o más medios. El mensaje debe reflejar la imagen que produce todo el programa de CIM. Hay tres tipos de estrategias de mensaje.

Las estrategias cognitivas 

ponen énfasis en los argumentos racionales y lógicos para convencer a los consumidores de efectuar compras.

Las estrategias afectivas 

se orientan hacia las emociones y sentimientos de los compradores.

Las estrategias conativas 

se relacionan con respuestas, comportamientos y acciones más directos.

Estas estrategias deben integrarse con diversos tipos de recursos adecuados para los medios seleccionados para la campaña. Los marcos de ejecución cuentan la historia en el anuncio, los marcos de ejecución son: Animación, Pasajes de vida, Dramatización, Testimonio,  Autoridad, Demostración, Fantasía, Informativo. Esto hace que el producto sea más exótico y deseable. Cada ejecución puede usarse con eficacia para persuadir a los consumidores y a los compradores de empresa a empresa de tomar en consideración la oferta de productos de una empresa.

Las campañas de publicidad eficaces se basan en los siete principios de coherencia visual, duración suficiente de la campaña, eslóganes repetidos, posicionamiento uniforme, sencillez, presentación de un punto de venta identificable y creación de un flujo eficaz. Los creativos y ejecutivos de cuenta deben incorporar estos principios a la campaña de publicidad para mejorar las probabilidades de éxito.






cuestionario

¿En qué difieren las estrategias de mensaje cognitivas, afectivas y conativas?

Las estrategias cognitivas ponen énfasis en los argumentos racionales y lógicos para convencer a los consumidores de efectuar compras.
Las estrategias afectivas se orientan hacia las emociones y sentimientos de los compradores.
Las estrategias conativas se relacionan con respuestas, comportamientos y acciones más directos.

Estas estrategias deben integrarse con diversos tipos de recursos adecuados para los medios seleccionados para la campaña.

¿Cómo afectan las estrategias de mensaje el desarrollo de los puntos de apalancamiento y marcos de ejecución?

Es un elemento fundamental en la creación de un programa de publicidad exitoso.
Para ser eficaz, la estrategia de mensaje debe ajustarse con cuidado al punto de apalancamiento y el marco de ejecución que se ha seleccionado, así como el medio que se utilizará. El creativo y el ejecutivo de cuenta deben permanecer en contacto constante durante todo el proceso para cerciorarse de que todos los ingredientes de la publicidad sean congruentes. En la siguiente sección se describe el siguiente elemento: el marco de ejecución.

¿Qué es un marco de ejecución?

Es la manera en que se presenta el recurso publicitario de un anuncio. El marco de ejecución se selecciona en conjunto con el recurso publicitario.

¿Cuántos marcos de ejecución hay y cómo se llaman?

Hay 8 marcos de ejecución los cuales son: Animación, Pasajes de vida, Dramatización, Testimonio, Autoridad, Demostración, Fantasía, Informativo.




¿Qué características son las más importantes al seleccionar una fuente o portavoz?

Las características a tomar en cuenta para seleccionar una fuente son su Credibilidad, esto junto al Atractivo, Semejanza, Simpatía, Fiabilidad y la Pericia (CAPASIDAD PARA RESOLVER UN PROBLEMA RAPIDAMENTE).

¿Cuáles son los principios del diseño publicitario eficaz?


Duración de la campaña.

Eslóganes publicitarios repetidos.

Posicionamiento uniforme, evitar la

Ambigüedad.

Sencillez.

Punto de venta identificable.

Crear un flujo eficaz.








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