Diseño publicitario: marcos teóricos y tipos de recursos publicitarios


Diseño publicitario: marcos teóricos y tipos de recursos publicitarios


Un anuncio eficaz es la finalización de una serie de procesos creativos y técnicos de comunicación integral de marketing, establecer el objetivo del anuncio. El público objetivo, el tema del mensaje, el tipo de apoyo necesario y las limitaciones que sean aplicables. El creativo debe trabajar dentro del contexto de las principales teorías de publicidad para seleccionar los medios correctos y diseñar el punto de apalancamiento y el recurso del mensaje que funcionan bien con cada medio.

El modelo de jerarquía de efectos propone que los consumidores pasan por una serie de etapas para ser persuadidos de efectuar una compra. Los pasos son: conciencia, conocimientos, gustos, preferencia, convicción y la compra propiamente dicha. Aunque no es un modelo fijo, el modelo proporciona información importante sobre aspectos mentales que deben tenerse en cuenta en el modelo de jerarquía, puede combinarse con los tres elementos principales que están presentes en las actividades: los componentes, cognitivo, afectivo y conativo:

Estas ideas ayudan al creativo a establecer un punto de apalancamiento para llevar al comprador de comprender los beneficios del producto, los aspectos visuales y verbales también deben tomarse en cuenta en la formación de un anuncio los elementos visuales concretos se reconocen recuerdan con facilidad.
Los elementos visuales son componentes clave de casi todas las formas de publicidad, los elementos verbales deben llegar  a la ruta central, más racional, de los procedimientos de procesos de proceso mental, deben crear mensajes usando uno o más de los siete recursos principales: miedo, humor, sexo, música, racionalidad, emociones o escasez, así como existen combinaciones lógicas de medios, también hay combinaciones lógicas de estos recursos para diversos 



cuestionario:

¿Cómo ayudan las teorías de publicidad al creativo para llevar al consumidor de la conciencia de un producto a la decisión final de compra?

Permite que el creativo seleccione el mejor medio y plantea el mensaje  que conecte los atributos y beneficios con los valores del cliente junto al recurso del mensaje que se adecue a cada medio

¿Qué roles desempeñan las actitudes y valores en la creación de los mensajes publicitarios?

El punto de apalancamiento junto a  los valores del consumidor es lo que brindara una mayor perspectiva al creativo para poder generar y prepara una propuesta de anuncio eficaz  para llegar a la mente del consumidor.

¿Cuándo deben integrarse elementos visuales y verbales a los anuncios?

Algunas veces se integran uniformemente tantos elementos viduales como verbales ya que los textos ayudan a realzar el mensaje que la imagen quiere trasmitir, aunque el diseñador tiene que tener en cuenta que los elementos visuales tiene una reacción de recuerdo en las personas ya que les es más fácil asociar imágenes y mantenerlas en la mente, los elementos verbales pueden jugar un papel importante y muchas veces el texto es utilizado de forma más creativa para llamar la atención del cliente, el diseñador tiene que analizar a su público meta y catalogar cuál de estos aspectos es mejor para ello u si es necesario de ambos para que el mensaje quede claro y concreto en la mente del publico
¿Qué factores podrían influir en la eficacia de un recurso publicitario?

Depende de diversos factores, tanto como el producto se va a vender, también se toma en cuenta las preferencias personales del creativo y el ejecutivo de cuenta, así como los deseos del cliente, así como la selección del recurso que sea más afín, para poder generar una buena propuesta gráfica.

¿Existen diferencias en la creación de anuncios para mercados de empresa a empresa e internacionales?

Los creativos que diseñan anuncios de empresa a empresa dependían en gran medida del elemento verbal en lugar del visual, las  decisiones de negocios de toman de manera racional y cognitiva, aunque según investigaciones han empezado a añadir elementos visuales en sus anuncios.


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