Comportamiento de los compradores



Comportamiento de los compradores


            El comportamiento de los compradores forma parte del proceso de compra tanto en mercados de consumo como en las transacciones de empresa a empresa. Un programa eficaz de CIM toma en cuenta las maneras en que los bienes y servicios se compran en ambos mercados. La meta es adaptar los mensajes de marketing a los públicos a los que están dirigidos.

El proceso de toma de decisiones de compra de los consumidores está compuesto por cinco pasos.

  1. Como primer paso tenemos el deseo (RENOCIMIENTO DEL PROBLEMA)
  2. Nuestro cliente o consumidor  busca y recopila información (BUSQUEDA DE INFORMCION)
  3. Nuestro cliente o nuestro consumidor en base a experiencias pasadas analizan cada Posible prospecto (EVALUACION DE ALTERNATIVAS)
  4.  Luego de analizar cada aspecto pasado y actual decide comparar (DECISION DE COMPRA)
  5. luego que hace efectiva la compra evalúa el producto o servicio esto le será de  ayuda  para  la  próxima  decisión  de  compra  que  toma  (EVALUACION POSTERIOR DE LA COMPRA)



           Los expertos tratan de identificar las actitudes y valores que afectan las decisiones de compra, y se aseguran de no ofender a los posibles clientes con los mensajes.  El nuevo milenio presenta a un entorno cambiante de toma de decisiones. Los nuevos valores culturales y actitudes, presiones de tiempo y estilos de vida ajetreados in fluyen en lo que las personas compran, cómo compran y la manera en que pueden ser inducidas a comprar.

         Los miembros del centro de compras orientan las compras empresariales. Estos miembros incluyen a usuarios, compradores, influyentes, responsables de las decisiones y guardianes. Cada rol es importante, aunque una sola persona desempeñe más de un solo rol.

Las ventas de empresa a empresa adoptan tres formas.


  1. Una recompra directa ocurre cuando la empresa ha elegido con anterioridad un proveedor
  2. Una recompra modificada ocurre cuando el grupo de compras está dispuesto a considerar y evaluar nuevas alternativas.
  3. Una compra de nueva tarea es aquella en que la empresa compra un bien o servicio por primera vez y el producto en cuestión es uno con el que los miembros de la organización no tienen experiencia.

Marketing de doble canal 


           Es el que se usa cuando la empresa vende prácticamente los mismos bienes o servicios tanto a consumidores como a empresas. El marketing de doble canal crea economías de escala y sinergias para la empresa proveedora. También aumenta las probabilidades de que un producto se venda a todos los clientes posibles.





cuestionario: 

¿Cuáles  son  los  pasos  y  problemas  asociados con  el  proceso  de  toma  de 

decisiones de compras de los consumidores?

1.  Como primer paso tenemos el deseo (RENOCIMIENTO DEL PROBLEMA)
2.  nuestro cliente o consumidor  busca y recopila información(BUSQUEDA DE INFORMCION) 
3.  nuestros cliente o consumidor en base a experiencias pasadas analiza cada posible prospecto(EVALUACION DE ALTERNATIVAS)
4.  luego de analizar cada aspecto pasado y actual decide comparar(DECISION DE COMPRA)
5.  luego que hace efectiva la compra evalúa el producto o servicio esto le será de  ayuda  para  la  próxima  decisión  de  compra  que  toma  (EVALUACION POSTERIOR DE LA COMPRA)

¿Cómo  influyen  las  actitudes  y  valores  en  el  comportamiento  de  los 
compradores?

Un comprador esta previamente adaptado, cada elemento cultural y de tradición ara que  el  cliente  perciba  de  diferente   manera  mi  marca  o  producto.  Mantener  un análisis de dichos elementos culturales para conocer a nuestro cliente será clave en el proceso de una campaña de medios ya que estos aspectos pueden influenciar de manera positiva o negativa a nuestro cliente dependiendo de cómo lo abordemos.

¿Cómo los factores tradicionales y las nuevas tendencias pueden afectar la decisión de compra de los consumidores?

Los  factores  tradicionales  tienden  a  hacer  pie  en  la  decisión  de  compra  de  un consumidor ya que sus tradiciones puede que no le permita consumir algo producto o  servicio.  Las  nuevas  tendencias;  la  tecnología  hoy  en  día  se  ha  vuelto  parte fundamental de nuestras vida pasamos más pendientes de nuestro teléfono que de nuestro alrededor, por ellos si algo nuevo o que no teníamos antes como un nuevo modelo  de  celular  o  una  nueva  pantalla,  formara  el  deseo  de  posesión  en  un comprador así tambien como la influencia de terceros un ejemplo de ellos son los influencer  es  una  persona  que  cuenta  con  cierta  credibilidad  sobre  un  tema concreto,  y  por  su  presencia  e  influencia  en  redes  sociales  puede  llegar  a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

¿Cuándo el equipo de marketing sabe que ha enviado mensajes eficaces a los 
compradores?

Cundo  el  mensaje  es  captado  de  forma  favorable  hacia  el  servicio  o  producto,normalmente el cliente busca aspectos novedosos que llamen su atención  es deber del equipo de marketing conocer e interpretar al cliente para luego pensar en cada aspecto que pueda tener malos entendidos con el consumidor o cliente,  teniendo esto en mente se pensara en la estrategia  para logar posicionarse de forma sublime pero permanente en la mente del consumidor.

¿Cómo  puede  integrarse  los  mercados  de  empresa  y  consumidores  en  un 
programa de marketing de doble canal?

El marketing de doble cana brinda una sana ventaja competitiva, debido a que los productos se venden en dos mercados (tanto la empresa como los consumidores) esto permite que no solo a un grupo llegue el mensaje, ello permite que nuestro producto o servicio llegue a todos los posibles usuarios o consumidores  

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