Comportamiento de los compradores
Comportamiento de los compradores
El comportamiento de los
compradores forma parte del proceso de compra tanto en mercados de consumo como
en las transacciones de empresa a empresa. Un programa eficaz de CIM toma en
cuenta las maneras en que los bienes y servicios se compran en ambos mercados.
La meta es adaptar los mensajes de marketing a los públicos a los que están
dirigidos.
El proceso de toma de decisiones de compra de los consumidores está compuesto por cinco pasos.
- Como primer paso tenemos el deseo (RENOCIMIENTO DEL PROBLEMA)
- Nuestro cliente o consumidor busca y recopila información (BUSQUEDA DE INFORMCION)
- Nuestro cliente o nuestro consumidor en base a experiencias pasadas analizan cada Posible prospecto (EVALUACION DE ALTERNATIVAS)
- Luego de analizar cada aspecto pasado y actual decide comparar (DECISION DE COMPRA)
- luego que hace efectiva la compra evalúa el producto o servicio esto le será de ayuda para la próxima decisión de compra que toma (EVALUACION POSTERIOR DE LA COMPRA)
Los expertos tratan de
identificar las actitudes y valores que afectan las
decisiones de compra, y se aseguran de no ofender a los posibles clientes con
los mensajes. El nuevo milenio presenta
a un entorno cambiante de toma de decisiones. Los nuevos valores culturales y
actitudes, presiones de tiempo y estilos de vida ajetreados in fluyen en lo que
las personas compran, cómo compran y la manera en que pueden ser inducidas a
comprar.
Los miembros del centro de
compras orientan las compras empresariales. Estos miembros incluyen a usuarios,
compradores, influyentes, responsables de las decisiones y guardianes. Cada rol
es importante, aunque una sola persona desempeñe más de un solo rol.
Las ventas de empresa a empresa adoptan tres formas.
- Una recompra directa ocurre cuando la empresa ha elegido con anterioridad un proveedor
- Una recompra modificada ocurre cuando el grupo de compras está dispuesto a considerar y evaluar nuevas alternativas.
- Una compra de nueva tarea es aquella en que la empresa compra un bien o servicio por primera vez y el producto en cuestión es uno con el que los miembros de la organización no tienen experiencia.
Marketing de doble canal
Es el
que se usa cuando la empresa vende prácticamente los mismos bienes o servicios
tanto a consumidores como a empresas. El marketing de doble canal crea
economías de escala y sinergias para la empresa proveedora. También aumenta las
probabilidades de que un producto se venda a todos los clientes posibles.
cuestionario:
¿Cuáles son los pasos y problemas asociados con el proceso de toma de
decisiones de compras de los consumidores?
1. Como primer paso tenemos el deseo (RENOCIMIENTO DEL PROBLEMA)
2. nuestro cliente o consumidor busca y recopila información(BUSQUEDA DE INFORMCION)
3. nuestros cliente o consumidor en base a experiencias pasadas analiza cada posible prospecto(EVALUACION DE ALTERNATIVAS)
4. luego de analizar cada aspecto pasado y actual decide comparar(DECISION DE COMPRA)
5. luego que hace efectiva la compra evalúa el producto o servicio esto le será de ayuda para la próxima decisión de compra que toma (EVALUACION POSTERIOR DE LA COMPRA)
¿Cómo influyen las actitudes y valores en el comportamiento de los
compradores?
Un comprador esta previamente adaptado, cada elemento cultural y de tradición ara que el cliente perciba de diferente manera mi marca o producto. Mantener un análisis de dichos elementos culturales para conocer a nuestro cliente será clave en el proceso de una campaña de medios ya que estos aspectos pueden influenciar de manera positiva o negativa a nuestro cliente dependiendo de cómo lo abordemos.
¿Cómo los factores tradicionales y las nuevas tendencias pueden afectar la decisión de compra de los consumidores?
Los factores tradicionales tienden a hacer pie en la decisión de compra de un consumidor ya que sus tradiciones puede que no le permita consumir algo producto o servicio. Las nuevas tendencias; la tecnología hoy en día se ha vuelto parte fundamental de nuestras vida pasamos más pendientes de nuestro teléfono que de nuestro alrededor, por ellos si algo nuevo o que no teníamos antes como un nuevo modelo de celular o una nueva pantalla, formara el deseo de posesión en un comprador así tambien como la influencia de terceros un ejemplo de ellos son los influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
¿Cuándo el equipo de marketing sabe que ha enviado mensajes eficaces a los
compradores?
Cundo el mensaje es captado de forma favorable hacia el servicio o producto,normalmente el cliente busca aspectos novedosos que llamen su atención es deber del equipo de marketing conocer e interpretar al cliente para luego pensar en cada aspecto que pueda tener malos entendidos con el consumidor o cliente, teniendo esto en mente se pensara en la estrategia para logar posicionarse de forma sublime pero permanente en la mente del consumidor.
¿Cómo puede integrarse los mercados de empresa y consumidores en un
programa de marketing de doble canal?
El marketing de doble cana brinda una sana ventaja competitiva, debido a que los productos se venden en dos mercados (tanto la empresa como los consumidores) esto permite que no solo a un grupo llegue el mensaje, ello permite que nuestro producto o servicio llegue a todos los posibles usuarios o consumidores
Comentarios
Publicar un comentario