Target
Target
el target es sumamente importante porque indicará el tipo de personas al que va dirigido un producto y/o servicio. diciendolo de una forma mas coloquial el target es el conjunto o público que será el futuro consumidor del artículo que se quiere promocionar. Dentro del campo empresarial y del marketing para empresas, su correcta definición es esencial para su éxito.
La edad
Si bien no hay una escala o regla exacta que indique la edad, se puede generalizar y organizar por determinados rangos como:
• Niños (de 0-14 años)
• Adolescentes (15-19 años)
• Jóvenes (20-29 años)
• Adultos (30-40 años)
• Adultos B (41-59 años)
• Ancianos (60 o más)
• Adolescentes (15-19 años)
• Jóvenes (20-29 años)
• Adultos (30-40 años)
• Adultos B (41-59 años)
• Ancianos (60 o más)
En el diseño de una estrategia de marketing para empresas la edad es un factor esencial para determinar el público al que se venderá el producto. Si es una empresa para niños, seguramente irá dirigida al primer sector, aunque esto no quite que pueda vender a otros sectores o ampliar el rango de ventas.
Demografia
algo que nos ayudara mucho a la hora de identificar nuestro target es saber de dónde es cada potencial cliente, esto nos ayuda a vender u ofrecer el servicio. No es lo mismo realizar una campaña para el público mexicano que hacer una para el target japonés. Sin duda, cada país tiene una cultura y costumbres distintas, por lo que reaccionará de manera diferente.
Estatus social
En el marketing para empresas resulta muy útil segmentar según la posición social. El estatus económico nos ayudará a fijar las características de nuevo target.
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