Brief
Brief
La palabra briefing surgió del lenguaje militar, cuyo significado tenía que ver con el detalle de las instrucciones que se daban en relación a una operación militar. Es así que brief significa información, memoria, informe.
Para que sirve le brief
Para realizar un
Plan de Medios es necesario, como en todo plan estratégico, contar con un claro
itinerario a seguir, y este está dado por el Brief, que definirá el trabajo a
efectuar, la asignación de recursos que para ello se contará y los medios y
soportes que se utilizarán para llegar, de mejor manera, más eficiente y de
manera más económica a la meta fijada.
La denominación
“Brief” deriva del término inglés briefing, y la definición que le daremos es
“asamblea o reunión cuyo fin es el de informar o definir oficialmente el
trabajo a realizar y las tareas que incumben a los que participan en el proceso
de difusión publicitaria, y es el esquema de trabajo que ordenará la tarea de
todo aquél que esté involucrado en la tarea a realizar.
La elaboración del Brief cumple tres etapas, de las que obtendremos:
Brief de producto: La empresa
realizará un informe con la mayor claridad y cantidad de datos posible,
incluidas investigaciones de mercado, para que la agencia contratada realice su
tarea. Además, la empresa debe incluir dentro de su informe su estrategia de
marketing.
Brief de agencia: Una vez
recibida la información del producto de mano del cliente, la agencia establece
las estrategias adecuadas para cumplir con los objetivos que se han expuesto en
el plan de marketing. Y es en este momento donde se establece con claridad cuál
es el orden de insoslayable a seguir para el ejercicio de la tarea
publicitaria.
El Brief publicitario: En este
informe se incluyen entonces, con transparencia y simplicidad, las estrategias
establecidas en los pasos anteriores para su mejor ejecución en el camino a
alcanzar los objetivos fijados.
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