BTL
Actividad Btl
BTL es el
acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) y consiste en emplear formas de
comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target) empleando
como armas principales la creatividad, la sorpresa o el sentido de oportunidad,
creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado, ya sea
publicidad como información corporativa interna. Dentro del Below the Line
(también podemos llamarla publicidad no convencional) se ubican el marketing
directo, el marketing promocional (las promociones de ventas), elmarketing
relacional: las relaciones públicas, patrocinios, merchandising, etc. Y mucho
más. ¿Por qué mucho más?
La clave está en
si consideramos como BTL todo aquello que se aleje de los medios masivos, o no
Mi opinión es que no. Lo que marca a este tipo de campañas es el target al que
va dirigido y la creatividad empleada; no
el medio. Una valla es un medio
convencional, masivo como otros, pero dependiendo de la creatividad aplicada si
es BTL o no.
En toda campaña BTL, uno de los elementos mas importantes debe ser el feedback o retroalimentación, ya que siendo un modelo basado en una comunicación personalizada, esta es una manera de medir su efectividad. Debido a esto, ahora mismo proliferan las campañas totalmente interactivas (ya sea por mailing, redes sociales, etc etc… o medios mas convencionales) que buscan la relación mas personal con el target/cliente.
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