¿Por que compramos lo que compramos ?


¿Por que compramos lo que compramos ?




Esta disciplina realiza toda esta analítica, valiéndose de los instrumentos científicos modernos para obtener resultados medibles y contrastables (preferentemente en contextos controlados, como por ejemplo en laboratorios).

Menciona que el cerebro funciona con lo que tiene que ver por el placer

Las marcas están constantemente creando consumidores u perfiles de consumidor con el fin de ver Como entrara en la mente del consumidor por medio de las imágenes, olores, sonidos etc.
Somos seres irracionales y por ello las marcas su meta es entrar en la mente del consumidor, tanto en economía como márketing  están disponiendo de modelos predictivos definidos.


Neuromarketing
¿Qué es?
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Es la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo y las decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios o marcas. Es, por ende, la disciplina encargada de estudiar algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria.







El imperio de los sentidos


Somos libres cuando compramos realmente como es que tomamos nuestras decisiones de compra, algunas de las preguntas a las que buscamos respuestas

Nos comportamos todo igual. Tenemos necesidades o nos las crean, influyen nuestras emociones, somos irracionales cuando compramos?








El botón de compra:
Las empresas buscan impactar en nuestro cerebro por medio de la interacción con las partes sensoriales de nuestro cerebro con nuestro cerebro.
Estás son:


Casi no recibimos las ofertas que las marcas nos imponen y que sublimemente están predispuestas y que por la influencia delo cotidiano se nos es imposible percibir a simple vista, todas las empresas buscan encontrarnos, ver que nos gusta y que no con el fin de obtener el mínimo margen de error para atraernos como abejas a la miel.


El especialista  sharp spens

Nos menciona que el hecho de que las personas aun sigan con las comprar presenciales es que hay algo que las atrae ya que si no fuese de esa forma se adquiriera por medio de internet el producto (la experiencia) el márquetin relacional el cual es directo e interactivo que hay que evitar la indiferencia y consumidor que huyen del ruido publicitario.

No en vano recibimos al día más de 2.500 impactos publicitarios de los cuales el 99% nos crea indiferencia. Es lógico que las empresas quieran realizar cada vez campañas publicitarias más eficientes.

Aumentar los estímulos sensoriales ayudara a enriquecer el proceso de compra, ara que el producto sea más atractivo, más envolvente.Antes se pensaba que lo principal era el ver, pero el humano no solo tiene un sentido he ahí donde  las empresas han encontrado su estrategia para envolver todos nuestros sentidos par que nos seduzcan, esto claro esto va enfocado al público objetivo, ya que muchos de los estímulos no son para toda la población más bien a los grupos de consumidores metas.

El producto para tener éxito, se tiene que ser innovación,  seductores, fáciles de usar y precio razonable.

existen empresas que se encargan de aconsejar a las multinacionales en como por medio de las percepciones sensoriales del ser humano pueden mejorar la compra, la experiencia y la forma de desenvolverse tanto empleados como compradores u consumidores, un ejemplo que muestran en el video es que en una clínica dental en la recepción utilizan un aroma de tila,  mandarina y té verde sirve para atenuar el estrés dela visita al dentista, en otra tienda deportiva más que todo enfocado en hombres apasionados por el soccer, les brindan la experiencia de que están en un estadio desde el aroma del césped fresco, hasta las bancas para esperar son similares a los asientos de un estadio.




Eduard punser

(Divulgador científico)
Resultado de imagen para el funcionamiento del cerebro en el marketingNos menciona que; Cuando tomamos una decisión milésimas de segundos antes ya las ha tomado el cerebro de forma intuitiva.
Juan Lerma
(Presidente de la sociedad española de neurociencia)
La comida
La bebida
El sexo




Las dos fuentes de dopamina en el cerebro se encargar de las emociones (zona mesolímbica)  y otra zona que se encarga de la racionalidad. La corteza pre frontal se pretende es el botón de compra.

Conocer esto nos ayudara ya que dependiendo de donde nosotros estimulemos; es decir si estimulamos de forma positiva u negativa esto traerá beneficios o pérdidas para nuestro público objetivo y consumo.

Uno de los factores que tambien tiene un gran impacto en nuestro deseo de compra y de atracción es el llamado:

El cerebro reptiliano

Se ha desarrollado por millones de años. No entiende mensajes complejos y su objetivo es evitar el dolor.
Es esta parte del cerebro que nos hace extremadamente egoístas y nos impulsa a tomar atajos mentales en lugar de hacer reflexiones más profundas, lo que provoca que seamos irracionales a la hora de la compra, permitiendo que consumamos más lo que deseamos.
Este es el motivo por el cual preferimos imágenes sobre palabras y experiencias sobre explicaciones. Estas palabras expresadas por Antonio Damasio. Lo describen de mejor forma (“No somos máquinas pensantes que sienten, somos máquinas sensitivas que piensan”) este demuestra que nuestros estímulos sensoriales muchas veces superan nuestro raciocinio y nos hacen actuar de una forma que a simple vista no percibimos

Estos centros del placer activan todos los demás y conlleva la actitud del ser humano.
Investigaciones científicas demuestran que el aroma es un eficaz identificador ya que se recuerda más lo que olemos, que lo que observamos visualmente, por ellos tiendas, hoteles  y restaurantes han optado por aprovechar este sentido y hacer sentir más cómodos a sus cliente proporcionando un aroma que relaje, seduzca y de alegría para que la estancia en el lugar sea agradable.

Una fragancia puede tener millones de posibilidades de aromas, una fragancia puede tener de 50 a 150 elementos, el reto es saber combinarlos par que la fragancia trasmita los valores del cliente.



Resultado de imagen para akewueleAlbert majos
(akewuele)
Menciona que hay clientes que buscan una fragancia y “¡sito¡” una fragancia que me haga vender más, él explica que esa fragancia así no existe  pero sí que se puede lograr una fragancia que ayude a expresar por el olfato tus valores corporativos que a su vez trascenderá y elevara el autoestima de la marca y ayudar a agilizar el dinamismo cliente  empresa.


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