¿Por que compramos lo que compramos ?
¿Por que compramos lo que compramos ?
Esta disciplina realiza toda esta analítica, valiéndose de los
instrumentos científicos modernos para obtener resultados medibles y
contrastables (preferentemente en contextos controlados, como por ejemplo en
laboratorios).
Menciona que el cerebro
funciona con lo que tiene que ver por el placer
Las marcas están constantemente
creando consumidores u perfiles de consumidor con el fin de ver Como entrara en
la mente del consumidor por medio de las imágenes, olores, sonidos etc.
Somos seres irracionales y
por ello las marcas su meta es entrar en la mente del consumidor, tanto en economía
como márketing están disponiendo de
modelos predictivos definidos.
Neuromarketing
¿Qué es?
Es la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo y las
decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios o marcas. Es,
por ende, la disciplina encargada de estudiar algunos procesos mentales básicos
como la atención, la percepción y la memoria.
El
imperio de los sentidos
Somos libres cuando
compramos realmente como es que tomamos nuestras decisiones de compra, algunas
de las preguntas a las que buscamos respuestas
Nos comportamos todo igual. Tenemos
necesidades o nos las crean, influyen nuestras emociones, somos irracionales
cuando compramos?
El botón de compra:
Las empresas buscan impactar
en nuestro cerebro por medio de la interacción con las partes sensoriales de
nuestro cerebro con nuestro cerebro.
Estás son:
Casi no recibimos las
ofertas que las marcas nos imponen y que sublimemente están predispuestas y que
por la influencia delo cotidiano se nos es imposible percibir a simple vista,
todas las empresas buscan encontrarnos, ver que nos gusta y que no con el fin
de obtener el mínimo margen de error para atraernos como abejas a la miel.
El
especialista sharp spens
Nos menciona que el hecho de
que las personas aun sigan con las comprar presenciales es que hay algo que las
atrae ya que si no fuese de esa forma se adquiriera por medio de internet el
producto (la experiencia) el márquetin relacional el cual es directo e
interactivo que hay que evitar la indiferencia y consumidor que huyen del ruido
publicitario.
No en vano recibimos al día
más de 2.500 impactos publicitarios de los cuales el 99% nos crea indiferencia.
Es lógico que las empresas quieran realizar cada vez campañas publicitarias más
eficientes.
Aumentar los estímulos
sensoriales ayudara a enriquecer el proceso de compra, ara que el producto sea más
atractivo, más envolvente.Antes se pensaba que lo
principal era el ver, pero el humano no solo tiene un sentido he ahí donde las empresas han encontrado su estrategia
para envolver todos nuestros sentidos par que nos seduzcan, esto claro esto va
enfocado al público objetivo, ya que muchos de los estímulos no son para toda
la población más bien a los grupos de consumidores metas.
El producto para tener éxito,
se tiene que ser innovación, seductores,
fáciles de usar y precio razonable.
existen empresas que se
encargan de aconsejar a las multinacionales en como por medio de las percepciones
sensoriales del ser humano pueden mejorar la compra, la experiencia y la forma
de desenvolverse tanto empleados como compradores u consumidores, un ejemplo
que muestran en el video es que en una clínica dental en la recepción utilizan
un aroma de tila, mandarina y té verde
sirve para atenuar el estrés dela visita al dentista, en otra tienda deportiva más
que todo enfocado en hombres apasionados por el soccer, les brindan la experiencia
de que están en un estadio desde el aroma del césped fresco, hasta las bancas para
esperar son similares a los asientos de un estadio.
Eduard
punser
(Divulgador científico)
Nos menciona que; Cuando tomamos
una decisión milésimas de segundos antes ya las ha tomado el cerebro de forma intuitiva.
Juan Lerma
(Presidente de la sociedad
española de neurociencia)
La comida
La bebida
El sexo
Las dos fuentes de dopamina
en el cerebro se encargar de las emociones (zona mesolímbica) y otra zona que se encarga de la racionalidad.
La corteza pre frontal se pretende es el botón de compra.
Conocer esto nos ayudara ya
que dependiendo de donde nosotros estimulemos; es decir si estimulamos de forma
positiva u negativa esto traerá beneficios o pérdidas para nuestro público objetivo
y consumo.
Uno de los factores que
tambien tiene un gran impacto en nuestro deseo de compra y de atracción es el
llamado:
El cerebro reptiliano
Se ha desarrollado por
millones de años. No entiende mensajes complejos y su objetivo es evitar el
dolor.
Es esta parte del cerebro
que nos hace extremadamente egoístas y nos impulsa a tomar atajos mentales en
lugar de hacer reflexiones más profundas, lo que provoca que seamos irracionales
a la hora de la compra, permitiendo que consumamos más lo que deseamos.
Este es el motivo por el
cual preferimos imágenes sobre palabras y experiencias sobre explicaciones. Estas
palabras expresadas por Antonio Damasio. Lo describen de mejor forma (“No somos
máquinas pensantes que sienten, somos máquinas sensitivas que piensan”) este
demuestra que nuestros estímulos sensoriales muchas veces superan nuestro raciocinio
y nos hacen actuar de una forma que a simple vista no percibimos
Estos centros del placer
activan todos los demás y conlleva la actitud del ser humano.
Investigaciones científicas demuestran
que el aroma es un eficaz identificador ya que se recuerda más lo que olemos,
que lo que observamos visualmente, por ellos tiendas, hoteles y restaurantes han optado por aprovechar este
sentido y hacer sentir más cómodos a sus cliente proporcionando un aroma que relaje,
seduzca y de alegría para que la estancia en el lugar sea agradable.
Una fragancia puede tener
millones de posibilidades de aromas, una fragancia puede tener de 50 a 150 elementos,
el reto es saber combinarlos par que la fragancia trasmita los valores del
cliente.
(akewuele)
Menciona que hay clientes
que buscan una fragancia y “¡sito¡” una fragancia que me haga vender más, él
explica que esa fragancia así no existe pero sí que se puede lograr una fragancia que
ayude a expresar por el olfato tus valores corporativos que a su vez trascenderá
y elevara el autoestima de la marca y ayudar a agilizar el dinamismo
cliente empresa.
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